Limpieza con vinagre, fácil y sencilla!
Limpieza utilizando vinagre
El vinagre es un desinfectante natural y económico presente en muchos hogares panameños, ¿por qué no ponerlo a prueba y ver de lo que es capaz? A continuación les presento 7 usos diferentes en los cuales podemos utilizar el vinagre en la limpieza casera.
1. Ventanas y espejos
Llena una botella de atomizador utilizando 50% de vinagre y 50% agua, y con la ayuda de una toallita de micro-fibra puedes dejar las ventanas y espejos de tu casa relucientes.
2. Lavamanos y acero inoxidable
Si tu lavamanos tiene olores desagradables, coloca una taza de vinagre blanco, déjala ahí por una hora y listo!
3. Manos y pies
Enjuagarse las manos utilizando vinagre blanco después de cocinar, ayuda a remover olores fuertes como el del ajó y la cebolla, y a su vez limpia la manos de las manchas de jugos ocasionados frutas y vegetales.
También es recomendado para eliminar hongos, malos olores y suavizar la piel de los pies.
4. Ropa
Restriega tu ropa utilizando vinagre para eliminar aquellas manchas persistentes en la ropa.
Agrega media copa de vinagre blanco en el ciclo de lavado, esto hace que la ropa recupere un poco su brillo, reduce la pelusa y suaviza la ropa.
5. Baño
Coloca vinagre blanco en las juntas, mosaicos y lavamanos del baño. Puedes echarlos en “spray” utilizando atomizadores o moja el papel toalla con vinagre blanco y colócalo en el área afectada, déjalo ahí por media hora, límpialo con un trapo y listo!
6. Microonda
Llena una vasija utilizando mitad agua y mitad vinagre blanco, calientalo hasta que empiece a hervir, luego puedes limpiar esas manchas de comida vieja adheridas a las paredes del microondas.
7. Pisos
Trapea tus pisos de baldosas o de madera con agua caliente, luego rocíale vinagre blanco, esto removerá las manchas y dejará el piso con un olor fresco y agradable.